Slime, la manualidad más demandada.

Slime, la manualidad más demandada

Sin duda, el slime es una de las manualidades más demandada para fiestas infantiles. También llamado “blandiblú”, “moco pegajoso”, “eslain”, “slime” …. y otros tantos nombres como se le conoce, es el juguete de moda entre los niños… y mayores.

Diversión que cuesta muy poco

Para el que no lo conozca, estamos hablando de esa masa casera, de diferentes colores, que se puede moldear y decorar al gusto del consumidor, que ha causado un fervor entre el público infantil en los últimos años y por que por tanto es una de las manualidades que no puede faltar en fiestas de cumpleaños. Además, el Slime se puede hacer de diversas maneras y con una gran variedad de productos diferentes a alcance de todos. Gracias a ello, se ha convertido en la manualidad casera por excelencia.

Cómo hacer Slime

¿De donde viene el Slime?

Para saber de donde viene el Slime primero hay que recordar que no es un juguete de moda actual, sino que ya en los años 90 fue actualidad conocido como el moco verde pegajoso, relacionado con la película Flubber y el profesor chiflado.

¿Cómo se hace el Slime?

En la actualidad, todos los niños saben lo que es un slime, cómo se hace, qué tipos hay, para qué sirve… gracias a las redes sociales y en concreto a los tutoriales de Youtube que enseña la metodología más adecuada para su realización. En nuestro canal de Youtube encontrarán diferentes vídeos acerca de esta manualidad y otras que pueden ser de su interés.


Como en el dicho de “cada maestro tiene su librillo”, este juguete casero se puede realizar de diferentes formas y con diferentes materiales, entre los que normalmente se encuentran detergentes, bicarbonato, líquido de lentillas, espuma de afeitar, y el ingrediente principal, el pegamento.

Beneficios y precauciones al hacer Slime

Hay que resaltar que esta manualidad conlleva una serie de beneficios a los niños como mejorar su agilidad de manos durante su amasado, desarrollar su imaginación y creatividad durante su decoración y estimular la motricidad fina durante su elaboración.

Otro de los grandes beneficios es que va muy bien para los nervios, para desestresarte. Pero, también tiene una serie de contraindicaciones y es que hay que llevar mucha precaución y nunca dejar a los niños solos en su elaboración por la toxicidad de algunos de sus materiales. Si su hij@ es muy asiduo a la elaboración de esta viscosa gelatina, le recomendamos usar guantes durante su amasado a fin de evitar la irritación de la piel.

Slime para fiestas de cumpleaños

Y como en Babú Animaciones, empresa de ocio infantil con más de 15 años de experiencia en el sector del ocio infantil, trabajamos por y para los niños, desde hace tiempo incorporamos el slime a nuestra amplia gama de talleres infantiles ideal para desarrollar en cumpleaños, comuniones, fiestas de fin de curso, escuelas de verano o cualquier tipo de celebración dónde los niños estén presentes.

Aquí tienes un post sobre cómo hacer slime, pero también puedes solicitar información sin compromiso para conocer nuestros talleres donde te enseñaremos cómo se hace.